Hay una ley fundamental que se tiene que seguir si se quieren perder unos cuantos kilos: Alejarse y huir de aquellos alimentos más calóricos.
En muchas ocasiones por eso, hemos de tener en cuenta que una fruta, por muy calórica que sea, es más sana y menos calórica que otros alimentos.
Frutas recomendadas para el adelgazar
Muchos especialistas en nutrición y dietética recomiendan estas 10 frutas para complementar una dieta baja en calorías. ¡Tomar nota!
- Manzana. Fruta por excelencia para bajar peso gracias a sus propiedades nutricionales. Esta fruta es baja en calorías e hidratos de carbono y contribuye a controlar los índices del colesterol. Además, es una fruta que ayuda a disminuir el apetito.
- Fresas. Fruta baja en calorías, alta en fibra y vitamina C. Es un alimento que además de ayudar a prevenir problemas tales como cáncer y patologías cardiovasculares, tiene propiedades antioxidantes, laxantes, depurativas y diuréticas.
- Naranjas. Cítrico que contiene grandes cantidades de vitamina A y C. Es una fruta ideal para realizar régimen ya que ayuda a limpiar el organismo de toxinas gracias a que contiene potasa, una sustancia del organismo encargada de disolver y expulsar las grasas acumuladas en el cuerpo.
- Piña. Es una fruta tropical muy completa rica en vitaminas y minerales. Es ideal para dietas de adelgazamiento. Gracias a sus miles de propiedades diuréticas podemos eliminar los líquidos retenidos en el organismo y podemos deshacernos de sustancias tóxicas y de todo aquello indeseado por el cuerpo.
- Pera. Fruta ideal para eliminar líquidos ya que el 80% de su composición es agua. Además de ser un alimento muy diurético, es un fruto rico en minerales, tales como el calcio, el potasio y el magnesio. Su ingesta permite eliminar muchas grasas saturadas en el cuerpo.
- Melón. Fruta rica en carbohidratos, potasio y vitaminas. Es un alimento muy depurativo, diurético y antioxidante que aporta grandes beneficios para el corazón y el sistema circulatorio. Ideal para el adelgazamiento ya que más de la mitad de su contenido es agua.
- Ciruela. Alimento rico en fibra muy recomendado por los especialistas para hacer dieta ya que contiene muy pocas grasas y aporta aquellos carbohidratos que el cuerpo necesita para tener la energía vital diaria. Al ser una fruta con efectos laxantes es posible eliminar aquellas toxinas y residuos que el cuerpo no necesita.
- Arándanos. Fruta refrescante y rica en fibra. Es un alimento muy diurético, antioxidante, poco calórico y con un valor nutritivo muy alto, pues es fruto excelente para adelgazar.
- Pomelos. Ideales para personas que quieren bajar de peso ya que es una fruta con efectos saciantes, es decir, que eliminan el hambre. Además, son quemadores de grasas naturales y excelentes depuradores de toxinas.
- Kiwis. Fruta muy saludable rica en fibra, nutrientes y vitaminas. Es ideal para dietas de adelgazamiento ya que la fibra elimina todas aquellas toxinas perjudiciales que no necesita nuestro organismo.
Después de hacer un listado de las diez frutas que debemos tomar si queremos adelgazar, podéis ver que para bajar peso es muy importante tomar frutas ricas en fibra, con mucho agua, bajas en calorías y bajas en carbohidratos.