«¿Somos bichos raros? ¿Obsesivos? ¿Fanáticos? ¿Extremos? Vale, quizá un poco, pero es que tal vez tienes que estar loco para machacarte cada día, llenarte de barro y acabar reventado.» Así empieza este motivador vídeo, que muestra el lado más humano de diferentes atletas anónimos, los cuales se enfrentan a sus retos de fitness extremo para lograr enriquecer así sus vidas personales.
Porque el fitness no sólo es una forma de mazarse, de conseguir un cuerpo 10 o un six pack perfecto. El fitness nos hace más humanos. Hay que cambiar la percepción que tienen las personas sobre la forma de vivir este deporte. «Cuando nos entregamos al máximo, no solo transformamos nuestros cuerpos sino también nuestras vidas», afirma Matt O’Toole, presidente de Reebok Brand.
¿Y qué significa ser más humano? Pues tiene que ver con el hecho de vivir una vida más plena y autoconsciente. En palabras de Yan Martin, vicepresidente de Global Brand Communications de Reebok: «El fitness nos ayuda a ser mejores padres, mejores líderes, mejores profesores, mejores compañeros y, sobre todo, nos permite alcanzar una mejor versión de nosotros mismos».