¿Quieres emprender? Así es cómo puedes financiar tus sueños

0
393

Dependiendo del modelo de tu negocio, aquí te explicamos cómo puedes financiar tu empresa:

Financiación interna

Se trata de la capacidad que tiene tu negocio para autofinanciarse. Es el caso, por ejemplo, de algunos modelos de suscripción dónde el servicio se cobra por anticipado (una cuota). Esto permite que sean los propios clientes que financien en gran parte la actividad.

Financiación por crédito

Si quieres mantener el control sobre tu proyecto y no quieres compartir las decisiones con otras personas, pedir un préstamo es una vía que te puede dar la oportunidad de conseguir financiación y de poner tu empresa en marcha. Esta opción facilita el acceso a recursos a todo tipo de emprendedor, incluso a los pequeños, ya que puedes pedir pequeñas cantidades de dinero. Por ejemplo, si lo que necesitas es una ayuda económica para algo puntual del proyecto (marketing, costes de licencias, etc.) puedes solicitar un préstamo que se ajuste a tus necesidades. Incluso puedes solicitar financiación rápida por internet con toda seguridad y con condiciones transparentes. Es el caso de Monedo Now que propone ofertas de préstamo rápido, 100% online, con condiciones transparentes y cuotas totalmente personalizadas y adaptadas a tu situación. De esta manera podrás conservar el control sobre tu proyecto  a diferencia de la financiación por capital.

Business Angels

Se trata de personas que han tenido éxito como emprendedores y quieren  apoyar nuevos proyectos. Los Business Angels deciden invertir su dinero en proyectos de reciente creación por lo tanto ¡tienes que ser muy hábil en vender tu idea de negocio para que se animen a ayudarte! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.