Los beneficios reales de una dieta rica en fibra

0
644

Es importante tener en cuenta que hay muchas clases diferentes de fibras, al igual que hay muchos tipos distintos de grasas. Algunas tienen beneficios para la salud, otras prácticamente no poseen ninguna utilidad.

También existe una cierta superposición entre las fibras solubles y las insolubles. Algunas de éstas últimas sí pueden ser digeridas por las bacterias intestinales y la mayoría de los alimentos poseen tanto fibras solubles como insolubles.

Las autoridades sanitarias recomiendan que las mujeres consuman 25 gramos de fibra por día, y que los hombres alcancen los 38 gramos.

Y la principal razón por la cual la fibra es beneficiosa es porque alimenta las bacterias “buenas” dentro del intestino.

Un dato curioso sobre el cuerpo humano tiene que ver con que las bacterias que viven en él sobrepasan a la cantidad de células en una proporción de 10 a 1.

Las bacterias viven en la piel, la boca y la nariz, pero la mayoría reside en la cavidad estomacal, más precisamente en el intestino grueso.

Hay alrededor de 500 especies diferentes de bacterias viviendo en el intestino, en un número total que ronda los 100 trillones. A este grupo de bacterias suele llamárselo “flora intestinal”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.