Habrá espacio como todos los años para producciones de las más diversas procedencias, con una especial atención a las que llegan de Asia. Así como las últimas películas de directores de prestigio como Jean-Luc Godard, David Cronenberg o Jonathan Glazer.
Sitges volverá a ser también escaparate de las más exitosas series de televisión con las premieres de muchas de las grandes producciones que se nos avecinan. Y en el apartado de invitados y homenajeados, nombres como Antonio Banderas, Roland Emmerich, Joe Dante o el veterano Franco Nero acapararán los flashes tanto en los photocalls, con el marco del Port d´ Aiguadolç de fondo, como en la flamante alfombra roja que proporcionará la imagen más glamurosa del festival.
Todo ello aderezado con una zombiewalk donde cada vez se cuentan más no-muertos, proyecciones gratuitas en la sección Brigadoon y tiendas a pie de playa donde hacerse con merchandising de tus películas favoritas, conseguir aquella rareza que siempre se te ha resistido o descubrir alguno de los fanzines que de nuevo emergen con fuerza.