Pero vamos a lo que realmente es novedad en este coche. En posición central hay un motor V8 turbo de 3.902 cc que produce una potencia de 670 CV a 8.000 rpm con un par máximo en séptima marcha de 760 Nm a 2.000 rpm.
Con una aceleración de 0-100 km/h en 3 segundos y una velocidad máxima superior a los 300 km/h, el 488 GTB sólo ha necesitado 1 minuto y 23 segundos para dar una vuelta al circuito de Fiorano.
La caja de cambios incorpora el sistema “Variable Torque Management” que hace que la gran cantidad de par motor que produce el propulsor V8 llegue de forma suave y progresiva a las ruedas, provocando unas aceleraciones fuertes y progresivas en cuanto se pisa el acelerador.
Pero esa aceleración podría resultar profundamente peligrosa si el coche no generase una carga aerodinámica suficiente. En el caso del 488 GTB, es un 50% superior al 458 Italia. Esto se ha conseguido con nuevos elementos de aerodinámica activa con otros como la toma de aire lateral, el difusor trasero o el spoiler trasero.