Por otra parte el fenogreco ayuda a reducir el colesterol malo o LDL y además incrementa el colesterol bueno o HDL, por lo que puede evitarnos algunas enfermedades cardiovasculares que tanto se diagnostican hoy en día.
Este componente ayuda a reducir la absorción de colesterol, por lo que puede ser interesante incluirlo en nuestra alimentación. Y es que se ha demostrado que la suplementación con fenogreco reduce los niveles de colesterol, triglicéridos y lipoproteínas de baja intensidad, tanto en animales como en humanos. Incluso algunas pruebas en humanos han demostrado que los efectos antidiabéticos de las semillas de fenogreco reducen muchos de los síntomas asociados con diabetes tipo I y II.
¿Tan solo esto? No, sigue leyendo porque hay más beneficios que tienes que descubrir. Otra de sus propiedades es la de combatir el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra soluble. Aunque debes tener en cuenta que para absorber en su totalidad la fibra que hay presente en sus semillas es importante tomarla o bien en forma de suplemento o bien moler las semillas. Y esto no queda aquí, sino que hay otras propiedades destacadas como: