El padre de Heath Ledger ha desvelado cuáles fueron las últimas palabras de su hijo antes de morir por una sobredosis accidental en enero de 2008. Kim Ledger ha explicado que Kate, su otra hija, advirtió a su hermano de los peligros que suponía mezclar medicamentos. Unos medicamentos que el médico le había recetado.
«Ella le dijo: No puedes mezclar sustancias de las que no sabes nada. No deberías mezclar lo que tomas para la neumonía con el ambien (unas pastillas para el insomnio)», ha contado el padre a la web de noticias australiana News.com.au. Ante esta advertencia de su hermana, el actor la tranquilizó diciéndole: «Katie, Katie, estaré bien«.
Fue justo un día después de esta conversación cuando encontraron a Ledger muerto en su piso de Nueva York. La autopsia reveló que había tomado una combinación de oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina.
Kim pretende que haya una mayor concienciación sobre los peligros de la medicación prescrita y asegura que su hijo estaba estresado por la presión del trabajo y los viajes.