A esto hay que sumarle que los anuncios en móviles ya representan casi el 80% del total de ingresos publicitarios de Facebook, con un aumento del 45 % en el tercer trimestre hasta alcanzar la impresionante cifra de 4.300 millones de dólares de facturación.
El móvil tiene un protagonismo cada vez mayor en la distribución de noticias, aunque los medios tradicionales no han sido capaces todavía de atraer volúmenes significativos de publicidad a través de esos dispositivos, ya que la pantalla es más pequeña como para insertar banners.
Empresas tecnológicas como Facebook, Twitter o Google han puesto en marcha iniciativas para agilizar la distribución digital de los contenidos editoriales, lo que a su vez podría llevar a un incremento en los ingresos publicitarios.
Así, en octubre Google anunció un acuerdo con 30 grandes medios internacionales para poder desarrollar el primer formato universal y de código abierto con el que publicar y distribuir contenidos mucho más rápido a través de los dispositivos móviles. El proyecto se llama AMP (Accelerated Mobile Project).