Es lo último que nos faltaba por ver. Facebook, la red social más popular del planeta, ha empezado a probar con sus usuarios de EE UU una serie de herramientas pensadas para quienes rompan con sus parejas y quieran hacer menos dolorosa esta amarga experiencia.
«Cuando las relaciones acaban, la gente nos ha dicho que a veces tiene dudas sobre cuáles son sus opciones en Facebook», explica la empresa de Mark Zuckerberg en su blog oficial, donde anuncia que empezará a probar herramientas «para ayudar a la gente a gestionar cómo interactúan con sus exparejas en Facebook».
De este modo, cuando un usuario cambie el estado de su relación para indicar que ya no tiene pareja, Facebook lo invitará a probar las nuevas herramientas.
Las nuevas funciones permiten ver menos el nombre y la foto de perfil de la expareja, sin necesidad de retirar a la persona de la lista de amistades o bloquearla.
Asimismo, lo que publique la expareja en la red no aparecerá en el muro del usuario, que tampoco recibirá la sugerencia de incluir su nombre cuando escribe algo nuevo en el muro.