Email Marketing 2020: Qué estrategia tener en cuenta

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El correo electrónico es una máquina que genera ingresos. En la actualidad, el canal de email marketing es el más poderoso en términos de ROI. Además: convierte 40 veces más clientes que las redes sociales.

Pero el hecho de que tengas contenido de correo electrónico y una lista de suscriptores no significa que obtendrás el máximo beneficio de tus campañas de email marketing.

Descubre las estrategias que puedes hacer para mejorar tu mailing impulsando la participación de los suscriptores, mejorando el CTR y seleccionando contenido más atractivo.

Utiliza la personalización para la retención de clientes

Más del 75% de los ingresos por correo electrónico se generan mediante campañas personalizadas en lugar de campañas únicas para todos.

Dicho esto, la personalización es imprescindible para la retención de clientes. Todos sabemos que es más barato mantener un cliente existente que adquirir uno nuevo. La personalización nutre a tus clientes, manteniéndolos interesados ​​​​al mantenerse relevantes y específicos para sus necesidades.

Entonces, ¿cómo puedes lograr la personalización? 

  • Recordatorios de abandono del carrito con productos relevantes para suscriptores.
  • Copia personalizada que aprovecha los datos del cliente que ha recopilado.
  • Imágenes / ofertas específicas de la ubicación que hacen que los correos electrónicos sean relevantes.
El email marketing como estrategia para lograr clientes y usuarios

Crear líneas de asunto que mejoren las conversiones

Tu línea de asunto es la única parte que la mayoría de la gente lee. En el caso del correo electrónico, es lo que determina si lo abren o no.

Ten en cuenta los siguientes aspectos esenciales para conseguir la línea de asunto perfecta:

  • Incluye el nombre del suscriptor en la línea, esto tiene una tasa de apertura del 26%.
  • No hagas líneas de asunto demasiado extensas. El 50% de los correos electrónicos se abren en un dispositivo móvil; por lo tanto, busca líneas de asunto en el rango de 17 a 22 caracteres. 

Utiliza los datos medibles de tu campaña de email marketing

Un fragmento de seguimiento del sitio web te permite rastrear el comportamiento de los usuarios cuando visitan tu sitio o siguen enlaces desde un correo electrónico. 

Numerosas herramientas disponibles ayudan a dar sentido a estos datos que luego puedes usar para mejorar la personalización y segmentación.

Con la ayuda de estos sólidos análisis e información del cliente, puedes conectar los puntos y ayudar a tus clientes a pasar de interesados ​​a clientes potenciales de manera mucho más rápida.

A medida que profundices en los números, observe la tasa de apertura, la tasa de clics y la tasa de conversión. Estos le dirán qué está funcionando (y qué no).

Realiza pruebas A / B

¿Desgarrado entre dos grandes ideas para una línea de asunto? Ejecuta ambos y compara su rendimiento. Esta es la ventaja de las pruebas A / B: puedes averiguar qué funciona mejor y luego implementarlo con el resto de tu audiencia.

Como punto de partida para tus esfuerzos de prueba A / B, intenta experimentar con tus líneas de asunto, ya que las tasas de apertura más altas a menudo significan conversiones más altas.

Mantén todo sobre los dos correos electrónicos igual, excepto la línea de asunto, y observa cuál tiene la tasa de apertura más elevada.

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