Estilo en el ‘gym’

0
715

Hay que valorar, además, que utilizar este tipo de materiales también es positivo para el propio músculo, ya que ayudan a mantener la temperatura corporal. Si utilizamos tejidos que no transpiran, el sudor no se expulsa y al enfriarse puede afectar a nuestro rendimiento.

Calzado y calcetines

La elección del calzado adecuado también resulta básico a la hora de hacer ejercicio. No todas las zapatillas deportivas son válidas. En este caso, para ir al gimnasio no tenemos que ser demasiado exigentes en las cualidades de una zapatilla. Lo más importante es que sean ligeras, con una suela convencional, bastante lisa y con algo de amortiguación.

Si que es cierto que las actividades que pueden practicarse dentro de un gimnasio son innumerables, pero como no podemos tener un tipo de zapatilla para cada una, lo mejor es optar por las más convencionales, preparadas para superficies duras y lisas. Sin embargo, si vamos a salir a correr al exterior, si que deberíamos buscar modelos más específicos, según el terreno por el que vayamos a correr.

En cuanto a los calcetines, debemos seguir las mismas reglas que para la ropa. Teniendo en cuenta que el pie es una de las partes del cuerpo que genera más sudor al hacer deporte, lo más importante es que sean transpirables. Las costuras, además, deben ser suaves para que no nos incomoden. Las marcas deportivas ofrecen líneas especializadas de calcetines elaborados con fibras que absorben el sudor y mantienen el pie seco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.