Utilizaremos camisetas y pantalones de bastante ligereza, siempre de nuestra talla exacta, para evitar que estas prendas nos queden demasiado ceñidas o muy holgadas. Esto ayudará a movernos con mayor libertad.
Los tejidos de las prendas es otra cuestión fundamental que debemos tener en cuenta. No todas las camisetas y pantalones de aspecto básico y deportivo sirven para ir al gimnasio.
Tenemos que utilizar prendas transpirables, que permitan expulsar el sudor. Si recurrimos a los tejidos comunes, la mejor opción es el algodón orgánico, que favorece a la transpiración y además resulta muy cómodo.
De todas formas, las marcas deportivas apuestan por materiales más especializados. El elastano o spandex, que acostumbramos a conocer como lycra, es una de las fibras más utilizadas para este tipo de prendas. Este material resulta muy flexible y se adapta perfectamente al cuerpo, sin ser nada incómodo.
Además, a menudo se mezcla con otro tipo de fibras para generar tejidos muy apropiados para hacer deporte. Las prendas de spandex y algodón resultan idóneas para ir al gimnasio.