Esteroides: Efectos secundarios para la salud

0
1219

Las hormonas masculinas, como la testosterona se asocia con la construcción de músculo, el crecimiento óseo y el aumento de la producción de células rojas de la sangre. Los esteroides anabólicos trabajan de una manera similar para inducir el crecimiento muscular. Sin embargo, junto con el efecto de la construcción de músculo, se observan también otras influencias sobre el cuerpo en general. Estos incluyen cambios en la apariencia física, el aumento de grasa en la piel y otros efectos asociados.

Abuso de esteroides

Los esteroides anabólicos fueron desarrollados inicialmente para el tratamiento de una condición conocida como hipogonadismo en el que la producción de la hormona testosterona en los testículos se reduce. Además, cuando algunos ensayos con animales revelaron que la testosterona podría aumentar la masa muscular, el abuso de los esteroides anabólicos comenzó.

Los esteroides anabólicos son comúnmente abusados por los culturistas, levantadores de pesas y también por otros atletas que participan en diferentes tipos de deportes. Los esteroides se venden comúnmente de forma ilegal sin receta en los gimnasios, eventos deportivos e incluso a través del correo. Los esteroides anabólicos se usan generalmente como productos orales, mientras que algunos se utilizan como inyecciones. En tanto las formas, abusadores de esteroides tienden a tomar de 10 a 100 veces las dosis más altas de estos esteroides que las dosis normalmente prescritos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.