Hacer deporte habitualmente
Nuestro otro aliado para estar en forma es la actividad física. Somos conscientes de que para muchas personas es difícil sacar tiempo libre para realizar ejercicio.
Dependiendo de nuestros objetivos podremos escoger un tipo de actividades u otras. Por ejemplo, si queremos ganar masa muscular es aconsejable entrenar con pesas haciendo ejercicios anaeróbicos que nos permitan desarrollar los músculos.
Si lo que queremos es ganar fondo y fortalecer nuestro corazón, mejorar la circulación sanguínea y aumentar la capacidad pulmonar es necesario hacer ejercicios aeróbicos, como correr o nadar.
Lo ideal es combinar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos para conseguir estar en forma en todos los aspectos, y enfatizar más en unos u otros dependiendo cuáles sean nuestros objetivos.
Hacer ejercicio debe convertirse en un hábito. Para ello es necesario practicarlo frecuentemente. Si no hemos hecho ejercicio en muchos años, una de las mejores forma de hacerlo es empezar poco a poco y de forma gradual ir subiendo la intensidad.