España se ha quedado sin pescado

0
511

Que en España cada vez se come más pescado es un hecho probado. Sin ir más lejos, es el tercer país de Europa en el que más pescado come cada persona: unos 42 kilos al año.

La organización New Economics Foundation realiza un estudio en el que evalúa la dependencia que tienen los estados miembro de la Unión Europea en las capturas y producción de pescado de fuera de las aguas europeas. Según el informe de este año, hoy mismo, día 10 de mayo de 2016, empezamos a depender del pescado de otros países. Dicho de otra forma: estamos quitándole el pescado a otros.

Lo cierto es que, cada vez, esta fecha se va acortando más. Hace unas tres décadas, dicha fecha estaba entorno a los meses de septiembre u octubre.

Debido a la sobrepesca, los caladeros cada vez tienen menos capacidad de regenerarse. Sin ir más lejos, según un estudio de 2015, el 48% de las poblaciones de peces estudiadas en el Atlántico estaban sobreexplotadas, llegando al 93% en el Mediterráneo. Dos ejemplos muy claros de peces sobreexplotadas son la sardina y el atún rojo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.