Beneficios para ti y para tus músculos
Con el entreno previo correcto y el equipo adecuado son muchos los beneficios, físicos y psíquicos, que puede aportarte la práctica de estos deportes.
Subir o bajar, dominando una vertical, exige una concentración absoluta de la mente en el propio esfuerzo. En esos momentos, cualquier problema pasa a un segundo plano y el estrés de la vida cotidiana deja de tener sentido.
Una vez superado el reto (esa pared que parecía imposible), la sensación de satisfacción es máxima y la autoestima sube como la espuma (¡puedes con todo!).
A nivel físico, la escalada y el rapel son actividades de alta intensidad que queman una gran cantidad de calorías. Además, aumentan la resistencia muscular en conjunto, fortaleciendo y tonificando especialmente el tren inferior (muslos y glúteos como rocas).
Las articulaciones y los grupos musculares más pequeños (de manos y pies) juegan también un papel determinante en el ascenso (te agarras a los salientes y grietas con tus propios dedos) por lo que, tendones y ligamentos se trabajan intensamente.