3 errores que no debes cometer al utilizar el Foam Roller

0
687

Está comprobado que utilizar el foam roller luego de una sesión de fitness pesada puede ayudar a la recuperación muscular, al aumento de circulación de la sangre, y a la eliminación de desechos metabólicos como el ácido láctico.

Así, en algunas personas puede que el foam roller no quite directamente el dolor, pero indudablemente estará contribuyendo a una mejor (y más rápida) recuperación muscular.

Errores comunes al usar el foam roller

3. Usar foam roller solo cuando estás adolorido

Los expertos aseguran que lo más recomendable es utilizar el foam roller dos veces al día, sobre todo manteniendo la presión en los puntos de tensión muscular hasta que estos mejoren.

Si bien es cierto que algunas personas solo usan el foam roller cuando están adoloridos (lo cual es un gran error), otro gran grupo lo llega a usar, incluso, para prevenir lesiones. No obstante, si el tiempo es limitado en una sesión de ejercicios, una buena práctica es incluir el uso de foam roller en el pre-entrenamiento: de esta forma estarás mejorando el flujo sanguíneo en los músculos mientras aumentas el rango de movimiento y la movilidad de los tejidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.