La disfunción eréctil es un problema que afecta a una gran cantidad de hombres y que les tiene muy preocupados. Sin embargo, según expertos de la Universidad de Harvard, existen formas naturales y sencillas para combatir este problema y gozar de una mejor vida sexual.
Camina
Un estudio de Harvard asoció una disminución del 41% en el riesgo de disfunción eréctil con el hecho de caminar 30 minutos al día. Mientras que otro ensayo informó que el ejercicio moderado puede ayudar a restablecer el rendimiento sexual en hombres obesos de mediana edad con esta patología.
Come sano
Otra forma de combatir este problema es comiendo sano. Hay que priorizar las verduras, las frutas, los granos enteros y el pescado azul. Mientras que deben olvidarse las carnes procesadas, los productos refinados, la bollería industrial y los productos altamente procesados. Asegúrate de comer también suficiente vitamina D, que podrás encontrar en huevos, quesos, leche o yogures.
Mantén un peso adecuado
Lo de comer sano y salir a caminar tiene mucho que ver con el hecho de no engordar, puesto que la obesidad aumenta los riesgos de enfermedades cardiovasculares y diabetes, que son dos de las principales causas de la disfunción eréctil. Por tanto, cuanto menor sea tu cintura, mejor. Los hombres con la cintura más fina tienen menores probabilidades de desarrollar patologías relacionadas con la salud sexual.