Como excepción a esto existe un 22% de erasmus que asegura mantener su relación a pesar de la distancia, aunque esta circunstancia no han podido sobrellevarla como deberían un 3% de éstos ya que afirman haber sido infieles.
Discoteca, bares y Universidad
A pesar de que sólo el 6% de los erasmus espera de su estancia en España salir mucho de fiesta, la realidad es que a la hora de ligar la discoteca y los bares siguen siendo los mejores sitios, según los encuestados. Así, salir de marcha continúa siendo la mejor manera de conocer a otras personas y encontrar el amor, por lo menos para el 8% de los erasmus que afirman “haber encontrado pareja durante su estancia en nuestro país”.
La Universidad se sitúa en tercer lugar como mejor lugar para encontrar pareja, seguido por las playas y las aplicaciones de citas. En cuanto a las nacionalidades que prefieren a la hora de ligar, un 23% prefiere españoles, quizás porque el 38% viene a España con la intención de mejorar el idioma. Y menos del 1% quiere liarse con personas de su misma nacionalidad.
Los erasmus quieren casarse
A pesar de lo que pudiera parecer, un 66% de los Erasmus reconocen que les gustaría casarse, frente al 34% que no lo considera necesario. De éstos últimos, un 3% rechaza esta unión porque no creen en la idea de tener una sola pareja durante su vida, un 8% porque no creen en el matrimonio y un 22% porque consideran que, hoy en día, es mejor convivir con la pareja.