Estás brujuleando por los portales de empleo, un amigo te ha pasado una oferta o simplemente pasea por la calle y de pronto lo ve: el trabajo de tus sueños, ahí, esperando por ti.
El corazón te palpita a mil por hora, el pulso se te acelera, te abalanza sobre su ordenador en busca del curriculum (CV). Un montón de dudas se agolpan en tu cabeza. Cómo mejorar su apariencia: ¿CV cronológico, funcional o combinado? Carta de presentación ¿sí o no? Debes ser el primero en solicitar ese puesto… ¿o no?
Pues no. Aunque nuestras abuelas no estarían de acuerdo, en ocasiones el refrán «no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy» no es recomendable. Según un estudio realizado por la plataforma TalentWorks, postularse para un trabajo antes de las 10 de la mañana puede aumentar por cinco las probabilidades de obtener una entrevista.
Tras analizar una muestra de 1.610 solicitudes de empleo, los analistas concluyeron que la hora del día a la que se envía un curriculum puede ser decisiva. El mejor momento para solicitar un trabajo es entre las 6:00 y las 10:00 horas. Durante este periodo, advierte el estudio, tendría un 13% de posibilidades de conseguir la ansiada entrevista.