Entreno piramidal

0
446

En la cúspide de la pirámide se alcanza el punto álgido de esfuerzo (máximo peso en pocas repeticiones) pudiendo llegar al fallo muscular.  El «descenso» de la pirámide se realiza en sentido inverso, es decir, tendrías que ir reduciendo el peso y aumentando el número de repeticiones.

Un entreno tipo piramidal podría ser una serie (o varias) de repeticiones progresivas que se van reduciendo en número (12 – 10 – 8 – 6) mientras que el peso va incrementándose en cada una de ellas (siempre teniendo en cuenta tus propias posibilidades. En este entreno, el descanso entre ejercicios no debe ser superior a 30 segundos.

La pirámide puede realizarse completa («subir» y «bajar»), sólo en ascenso, para aumentar fuerza y potencia muscular, o sólo en descenso (partiendo del peso máximo y mínimas repeticiones). En este último caso, el objetivo es ganar fuerza pero también máxima resistencia. Es un entreno solo apto para personas con buena forma física (no principiantes) y exige un adecuado calentamiento previo para evitar lesiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.