Una vez completado el circuito, lo ideal es descansar de 5 a 10 minutos, hidratarse, estirar y volver a repetirlo de nuevo de 3 a 5 veces.
Efectos del entrenamiento en circuito
Dependiendo el número de ejercicios, el grupo muscular ejercitado, la carga exigida, y el tiempo de descanso, las repercusiones serán diferentes.
- Circuitos para mejorar la fuerza y la resistencia. Cada grupo muscular está formado por fibras diferentes especializadas bien en fuerza explosiva o bien en resistencia aeróbica. La ganancia de fuerza y resistencia con entrenamientos en circuito no es tan significativa como si realizáramos ejercicios más específicos en cualquiera de las dos habilidades. Combinar ejercicios de fuerza y resistencia disminuye las ganancias por separado de ambas. Por tanto, no es del todo aconsejable en deportes cuya finalidad es la hipertrofia, pero sí en aquellas actividades que combinan ambas condiciones físicas como el remo, tenis o fútbol.
- Circuito para bajar grasa. En diferentes estudios se ha demostrado que los circuitos que disminuyen el tiempo de descanso entre sus estaciones o ejercicios, tienen igual índice de mejora de fuerza y resistencia con respecto a los que no, pero el porcentaje de grasa perdido es mayor.