¿Se puede entrenar dos veces al día?

0
794

Este punto es interesante, ya que la flexibilidad es uno de las capacidades que puedes combinar en los dos entrenamientos. Ya que normalmente no se “adiestra” esta capacidad, puedes alternar fuerza o resistencia por la mañana y flexibilidad por la tarde. Recuerda que una correcta realización de los movimientos trae diversos beneficios.

¿Qué tal si combino fuerza y resistencia en un mismo día?

Cuando se entrena dos veces al día es muy común que estas dos capacidades se combinen, y ciertamente en un pasado se pensaba que esta práctica no era la idónea, pero estudios han dejado entrever lo contrario:

Por ejemplo, un estudio reciente revela que los entrenamientos de fuerza producen la liberación de una ruta de señalización (Akt-mTOR) la cual cumple un papel importante en el ciclo celular y estimula el desarrollo muscular.

Por otro lado, tenemos el entrenamiento de resistencia que causa la liberación de la proteína kinasa activada (AMPK), el cual es un complejo enzimático que tiene una función importante al provocar adaptaciones favorables en el sistema cardiovascular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.