Si estamos constipados nos puede surgir la duda de si debemos ir a entrenar o si por el contrario, debemos guardar reposo y esperar a encontrarnos mejor para retomar el entrenamiento.
La respuesta no es fácil, puesto que dependiendo de la experiencia de cada uno, encontraremos diferentes opiniones respecto a este tema:
- Pros de ir a entrenar estando constipado: Por un lado están quienes opinan que es bueno entrenar incluso constipado, argumentando que cuando hacemos ejercicio físico estamos mejorando la capacidad respiratoria, por lo tanto estamos ayudando a eliminar las bacterias de nuestro organismo. Además, cuando sudamos también eliminamos toxinas.
- Contras de ir a entrenar estando constipado: Por otro lado están quienes opinan que es mejor dejar reposar el cuerpo hasta que vuelva a estar al cien por cien de sus posibilidades. Algunos de sus argumentos son que si estamos bajos de defensas, no rendiremos de la misma forma que si estamos completamente sanos. Y añaden que si no dejamos que nuestro cuerpo descanse, contribuimos a que el tiempo de recuperación sea más largo. Además, si vamos a entrenar constipados corremos el riesgo de contagiar a nuestros compañeros de gimnasio.
Si pensamos de una manera práctica, ante la duda, lo más sensato es que visitemos a nuestro médico y dejemos que sea él quien tome la decisión, al fin y al cabo, nadie mejor que un profesional puede decirnos qué es lo más beneficioso para nuestra salud.