Cuando se restringe aún más el flujo sanguíneo, estos compuestos permanecen más tiempo en el músculo, lo que hace aún más intenso el proceso de estrés metabólico. Así que sí: en términos simples, el método del entrenamiento oclusivo sí es efectivo.
Asimismo, los estudios han demostrado estas otras formas en que el entrenamiento oclusivo influye en el desarrollo muscular:
– Elevando el tiempo que las células permanecen hinchadas, lo que se conoce como tumefacción celular.
Aumentando los niveles de una proteína conocida como diana de rapamicina en células de mamífero o mTor (por sus siglas en inglés).
– Aumentando las señales autocrinas en las células.
– Desarrollas músculos con entrenamiento oclusivo
– Beneficios del entrenamiento oclusivo
Detallado el proceso y comprobado que es efectivo para desarrollar músculo, es útil y justo hacer un pequeño recuento de los beneficios que este entrenamiento plantea:
– “Engañando” a los músculos con este método, es posible que quienes no desean hacerse expertos en levantamiento de peso puedan, sin embargo, obtener una ganancia muscular considerable.
– Al usar un peso menor, se protege a los tendones, articulaciones y ligamentos.
– Se reduce el riesgo de lesión por levantamiento.
– Mantiene, hasta cierto punto, la ganancia de fuerza que se obtiene con levantamientos progresivos tradicionales.
– Si has pasado por una lesión recientemente y no deseas sobrecargarte, pero tampoco quieres perder volumen, esta puede ser una buena opción para entrenar con poco peso.