Conoce cuáles son los 5 músculos que todo el mundo debe entrenar pero que, sin embargo, muchos suelen descuidar por no resultar a primera vista tan estéticos.
1. Trapecio medio y superior
No sólo existe el trapecio superior, tiene dos hermanos que además trabajan bastante menos. El trapecio medio y superior se insertan en la escápula y tienen una función que nos puede beneficiar enormemente.
Estos dos músculos se encargan principalmente de retraer la escápula y orientar la cavidad glenoidea a la glenoides. Resumidamente, esto favorece a mantener una correcta higiene postural evitando una postura hipercifótica con excesiva rotación interna de hombros que podría perjudicar nuestro hombro y nuestro raquis torácico y cervical.
1.1 ¿Cómo entrenar el trapecio medio y superior?
Existen muchos movimientos que pueden implicar a esta musculatura pero un ejercicio realmente bueno es el siguiente:
- Posiciónate de pie con tobillos, glúteo, espalda y cabeza apoyados en la pared. En caso de que te cueste mucho separa los talones y flexiona las rodillas.
- Coloca las palmas de las manos y antebrazos pegados completamente a la pared.
- Comienza a subir los brazos deslizándote por la pared hasta estirar completamente los codos. Muévete lento.
- Finalmente, comienza a descender hasta unos 90º. Un buen truco es descender hasta tocar las costillas con los codos.
Un buen comienzo es realizar 2-3 series de 10-12 repeticiones descansando 1 minuto entre series. No olvides hacerlo despacio y concentrado en mantenerte en contacto con la pared.