¿Cómo combinar el entrenamiento de fuerza y la carrera para ponerte en forma?

0
449

Un ejemplo de planning semanal sería: hacer entreno de fuerza los lunes, miércoles y viernes; e intercalar con la carrera los martes, jueves y sábados

  • DÍAS DE ENTRENAMIENTO DE FUERZA (3 POR SEMANA): podemos optar por diferente rutinas semanales o una combinación de las mismas.
    • Rutinas fullbody: entrenaremos los tres días semanales con rutinas fullbody de alta frecuencia que trabajen todos los grupos musculares en cada sesión semanal de fuerza.
    • Rutinas híbridas: en este caso podemos combinar entrenamientos de media frecuencia como una rutina de torso un día semanal, una de pierna para el segundo día y una fullbody que trabaje todos los grupos para el tercer día de entrenamiento de fuerza.

extensión pierna

  • DÍAS DE ENTRENAMIENTO DE CARRERA (3 POR SEMANA): lo ideal sería entrenar distintas variedades de carrera con distintos tipos de series e intensidad.
    • Series de calidad: con 40 minutos de trote a intensidad moderada-alta.
    • Días de volumen: donde meteremos más kilómetros que en las sesiones de calidad, pero a menor intensidad, es decir, con un trote más lento.

En el caso de que se quiera buscar un entrenamiento de carrera con mayor calidad, podríamos recurrir al trabajo de series más exigentes, aunque, en principio, el propósito de este entrenamiento combinado es el de ponernos en forma sin exigir una preparación propia de carrera.

Conclusiones

Como ves, ponerte en forma sin renunciar a ninguna de las disciplinas deportivas que más te gustan, es posible. Lo importante es aprender a combinar todo tipo de deportes siguiendo pautas, frecuencias y volúmenes adecuados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.