Si eres de las personas que estás comenzando en el mundo deportivo y quieres combinar el entrenamiento de fuerza y la carrera para ponerte en forma, hoy te damos las pautas necesarias para conseguirlo.
Una buena combinación de ambas disciplinas puede ser, además de posible, un buen camino para abrir puertas hacia ambos entrenamientos. ¿Quieres combinar tus rutinas de fuerza en el gimnasio con entrenamientos de cardio, pero no sabes cómo empezar? Hoy te proponemos cómo conseguirlo y qué tipo de rutinas seguir.
Introducción para principiantes: entrenamientos conjuntos
Evidentemente, si lo que buscas es la combinación de ambos tipos de entrenamiento es, precisamente, porque tu objetivo no es centrarte simplemente en la fuerza o en prepararte para una carrera, sino ponerte en forma tocando ambas disciplinas: el entrenamiento de pesas y el cardio.
Si somos novatos en ambas disciplinas, es decir, nunca hemos hecho rutinas de entrenamiento de fuerza en un gimnasio ni tampoco hemos practicado la carrera, es normal que nos surjan ciertas dudas sobre cómo comenzar y en qué disciplina centrarnos primero.