Entrena para tu objetivo

0
456
  1. Refuerza la contracción excéntrica. A menudo nos preocupamos de la ida, en lugar de la vuelta. Me explico. Si por ejemplo estás haciendo un curl de bíceps, te preocupes de elevar la mancuerna flexionando el codo, en principio ese es el objetivo del ejercicio y la acción en sí del bíceps, flexionar el codo. Entonces, una vez el codo está flexionado nos dejamos caer de forma rápida a la posición de partida. Está demostrado que una vuelta lenta provoca una mayor exigencia muscular, logrando que más fibras musculares se activen de manera excéntrica, y por tanto, el músculo crezca más rápido.
  2. Imaginación. Concéntrate en el ejercicio. Visualiza el bíceps como se contrae e imagina el tipo de músculo o volumen que te gustaría conseguir. Las últimas investigaciones en neurociencia afirman que la mente es capaz de apoyar un cambio físico con solamente pensarlo. Así que si quieres un cuerpo más bonito, alíate con tus sentimientos sobre ti mismo e imagínate logrando tu objetivo. No te critiques, apóyate.

¿Ejercitar un músculo hace que disminuya la grasa de esa zona en concreto? No. Muchos lo habréis oído “A ver si me pongo a hacer abdominales para bajar esta tripa de una vez. Hacer abdominales provocará una hipertrofia de las fibras musculares del recto abdominal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.