Entreno muscular para el tenis

0
956

El 75% de los golpes durante un partido de tenis son drives y reveses. Sobre todo dos músculos son los autores de los movimientos de este tipos de golpeos: el subescapular y el pectoral mayor. Comúnmente, estos músculos estarán más desarrollados que otros. Sin embargo, debes buscar la simetría de fuerza en todo el complejo muscular de tu hombro.

  • Ejercicio para rotación externa. De pie o sentado, con el codo flexionado a 90º sostén una mancuerna y lleva la mano hacia fuerza.
  • Ejercicio para rotación interna. En la misma posición que el ejercicio anterior, pero realiza el movimiento hacia dentro.
  • Ejercicio para pectoral mayor. Tumbado hacia arriba y con una mancuerna en cada mano a la altura del pecho, estira los brazos hacia el techo y vuelve lentamente.

 

¡Veloz como Nadal!

Tus extremidades inferiores son las encargadas de soportar la carga física de tu cuerpo durante toda la actividad. Es necesario que poseas una resistencia muscular apropiada para aguantar la exigencia del partido al más alto nivel. A la vez, necesitas tener unas piernas explosivas que te aporten velocidad y capacidad de recuperación tras el golpeo. Trata de equilibrar la balanza resistencia-explosividad con un plan de entrenamiento completo.

  • Saltos laterales con pequeñas vallas. La finalidad de este ejercicio va mucho más allá de ejercitar la musculatura del tren inferior, pues estarás entrenando tu velocidad de aceleración y frenado. ¡Mejora tu velocidad de reacción!
  • Desplazamientos laterales contra resistencia. Si ya posees una buena técnica, puedes incorporar este nuevo ejercicio. Cincha a la altura del abdomen una banda elástica sujeta a un punto fijo. Sin perder el equilibrio y la postura realiza una serie de desplazamientos laterales.

 

¡Ágil como Gael Monfils!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.