Los ejercicios de apoyo son aquellos que sirven para potenciar las cualidades físicas del jugador fuera de la rutina de entrenamiento estándar. Un ejemplo puede ser el entrenamiento con máquinas específicas en una sala de pesas para fortalecer los gemelos del jugador.
Ahora que hemos visto los tipos de ejercicio que existen, vamos a proponeros que incorporéis en vuestro entrenamiento un ejercicio de calentamiento, un ejercicio técnico táctico y un ejercicio de apoyo, que os ayudarán a rendir más en este deporte.
Ejercicio de calentamiento. Carrera con sprint.
Una buena sesión de calentamiento debe ser lo suficientemente larga como para conseguir que el cuerpo se active, pero no debe superar más de los 10 o 15 minutos de duración para evitar que se produzca el agotamiento físico antes de hacer los ejercicios que realmente interesa trabajar.
Empezar un calentamiento corriendo es siempre una buena manera de hacer que, de forma progresiva, el cuerpo se prepare para hacer un esfuerzo físico. En un calentamiento de fútbol, es una práctica normal correr alrededor del perímetro del campo durante unos minutos.