Si no eres de playa y te gusta más la montaña también tienes un buen número de deportes y actividades que podrás realizar, te proponemos:
- Senderismo. Sólo necesitarás hacerte con un buen calzado y tener ganas de andar. Es una buena actividad para desarrollar el sistema cardiorespiratorio y conocer de primera mano nuevos sitios.
- Escalada. Es un deporte que requiere una serie de conocimientos técnicos para su ejecución. Consiste en realizar ascensos sobre paredes verticales utilizando un equipo de escalada. Existen varios niveles de dificultad dependiendo de la pendiente de la pared y de las dificultades que presente el terreno a escalar.
- Esquí. Es otro deporte de montaña que se realiza sobre superficies nevadas, aunque también existen recintos especiales en los que se puede practicar sobre nieve artificial. Es una actividad que requiere una técnica especial para realizarla, por lo que antes de empezar a esquiar es conveniente tomar algunas clases o hacerlo con alguien que practique el deporte.
Si durante tu periodo de vacaciones no tienes la posibilidad de salir fuera, siempre puedes aprovechar el tiempo libre para hacer algo de ejercicio. Evita quedarte en casa sin hacer nada y sal a la calle, aprovecharás más el tiempo y puede que ese sea el inicio de una serie de hábitos que te proporcionen una vida más sana. Si tienes ocasión, prueba con ejercicios como por ejemplo nadar en la piscina, salir a correr por la calle, hacer tablas de ejercicios en casa, etc.
Cuida tu alimentación