¿Ellos son más infieles?

0
456

En la segunda fase, 600 estudiantes universitarios (326 hombres y 274 mujeres) se sometieron a un test de selección de pareja.  Se les mostraron imágenes de personas del sexo opuesto marcadas con las etiquetas “adecuado para usted” y “no adecuado para usted”, con la intención de que aceptaran o rechazaran a estas personas como posibles amantes.

Los resultados mostraron que, mientras las mujeres podían hacer fácilmente su elección de acuerdo a la información recibida, los hombres tenían muchas más dificultades para rechazar a posibles parejas. Dando a la gente más tiempo para responder, sin embargo, su precisión aumentó significativamente.

Los investigadores utilizaron procesos de disociación para separar los efectos de impulso y control. De esta manera, llegaron a la conclusión de que el problema no radica en la falta de autocontrol intencional, sino en la presencia de instintos sexuales más intensos que los del sexo femenino.

Aviso para infieles: por mucho que exista una excusa científica, seguro que a tu pareja no le hace mucha gracia que utilices este estudio como justificación a unos cuernos bien puestos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.