Caminar en cinta elíptica, crossover, bicicleta, natación y cualquier otra actividad física o deportiva que eleve el ritmo cardíaco y queme calorías a un ritmo mayor del que se adquieren, está perfecto.
Parece sencillito, pero recuerda sí de verdad quieres eliminar grasa abdominal, tus aliados son la constancia y realizar al menos 45 minutos por cada sesión de ejercicio cardiovascular. Nunca menos de ese rango de tiempo.
Trabajos de fuerza resistencia
Los circuitos de fuerza-resistencia son un gran aliado. Combina de cuatro a seis ejercicios de tonificación dirigidos especialmente a los cuatro grandes grupos musculares principales (pectoral, dorsal, pierna y abdominal) combinados con ejercicio cardiovascular (comba o remo, por ejemplo) para que las pulsaciones se mantengan más altas.
Combina los ejercicios de pectorales y abdominales con sentadillas, seguidos de un minuto de comba, ejercicio de dorsal, otro de piernas y un último minuto de comba.
Son los ejercicios que más consumen y más ayudan a la puesta a punto para ganar tono muscular. Se trabaja con muchas repeticiones y con carga moderada y aún así las pulsaciones se mantienen altas.