No sólo importan las calorías que metes en el plato, sino también su calidad nutricional. Existen algunos alimentos que te pueden ayudar a reducir peso librándote de esos kilos en forma de grasa y no en forma de músculo. Son muchos los estudios que apoyan las ventajas de los ácidos grasos omega 3 para perder peso y a su vez mantener tu tono muscular.
Para conservar un trabajo interno adecuado, el organismo necesita energía para efectuar nuestras funciones vitales como respirar, latir o hacer la digestión. A esta energía se le denomina metabolismo basal, y dependerá de tu edad, sexo, altura, entorno y personalidad.
Imagina que tu cuerpo necesita 2000 ml de gasolina cada día para funcionar. Al cumplir una dieta hipocalórica meterás menos gasolina de las que tu cuerpo necesita; Y no le quedará otro remedio que abrir el almacén de grasa acumulada.
Es decir, si necesitas 2000 ml de gasolina y solo rellenas 1500 ml, el cuerpo obtendrá energía de lo que alberga en su interior para seguir funcionando correctamente. Puede utilizar o bien las reservas de grasa o bien el tejido muscular de tu cuerpo para obtener la energía necesaria.