Si tu objetivo es aumentar fuerza (especialmente en el caso de entreno con pesas o ejercicios de alta intensidad), otro de los suplementos que pueden ayudarte es la creatina. Este ácido orgánico nitrogenado ayuda a incrementar la intensidad del ejercicio cuando éste se realiza en un corto periodo de tiempo.
Por contra, si lo que practicas son deportes de larga duración, tu suplemento idóneo es aquel que incluya aminoácidos ramificados (los llamados BCAA´S) que evitan la fatiga y el efecto catabólico.
Para un entreno que persiga un amento de la flexibilidad, ayuda a proteger tus articulaciones con suplementos que incorporen ácidos esenciales como el omega 3.
Por último, no hay que olvidar la importancia de vitaminas y minerales para la práctica de cualquier deporte. Muchos de los suplementos alimenticios los incorporan como refuerzo a una alimentación equilibrada.
Si necesitas un multivitamínico para ayudarte a estar en plena forma ( tal vez tras un periodo sin entrenar, tras una enfermedad, o en una etapa de estrés) elige aquellos en los que no falten minerales como el selenio y el zinc y las vitaminas C y E.