Electroestimulación muscular

0
1121

También ha sido considerado un método efectivo para mejorar el rendimiento deportivo. Además de estas utilidades, en la actualidad, la electroestimulación está presente en el campo de la estética como tratamiento eficaz para reafirmar y moldear distintos grupos musculares con un mínimo esfuerzo.

En el caso de los hombres, abdomen y glúteos son las zonas en las que la electroestimulación puede conseguir mejores resultados. Es importante matizar que nada sustituye al ejercicio físico, pero esta técnica remodeladora puede ser un buen aliado a la hora de lograr una mejor definición muscular.

Aunque existen opiniones diversas, en general, entrenadores y expertos coinciden mayoritariamente en que la práctica deportiva y la electroestimulación son perfectamente compatibles y pueden ser complementarias.

En determinados casos, por ejemplo, tras un periodo en el que te has visto obligado a dejar tu rutina de entreno, o tras una pérdida importante de peso que haya traído como consecuencia la temible flacidez, la electroestimulación es una posibilidad a tener en cuenta como ayuda extra para recuperar firmeza y lograr unos músculos más definidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.