Electrofitness: electroestimulación en el entrenamiento

0
473

Los modelos más modernos disponen de funciones más optimizadas y las posibilidades de obtener mejores resultados se incrementan, además la comodidad se ve mejorada. Alguno de los últimos modelos se presentan incluso sin cables, lo que facilita el combinarlos con los deportes que se practiquen de forma simultánea. Destacar que el precio es bastante elevado pero los estudios demuestran que mediante su uso se obtienen muy buenos resultados. (3, 4, 5, 6).

Colocación de los electrodos

Para aprovechar adecuadamente las potencialidades de la estimulación eléctrica es fundamental colocar correctamente los electrodos. Por ello mostraremos cuáles son los principios fundamentales que hay que tener presentes para una correcta colocación de los mismos sobre el grupo muscular que se desea entrenar. 

Los electrodos tienen que colocarse sobre el músculo y estar dispuestos longitudinalmente con respecto a las fibras del músculo que se va a estimular. El electrodo negativo debe colocarse cerca del origen del músculo, pero estando sobre la estructura del mismo. El electrodo positivo, definido como “electrodo activo”, debe situarse en el centro de la masa muscular que se quiere estimular. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.