El yoga

0
514

Aunque la esencia del yoga permanece inalterable (equilibrio interno y armonía con el entorno) existen distintas modalidades que conviene conocer para elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades. Algunas inciden más en el ejercicio físico, mientras que otras profundizan en mayor medida en las técnicas de relajación y meditación.

  • Hatha yoga. Es el que practica un mayor número de personas. Se basa en el dominio de una serie de posturas, algunas muy conocidas como el loto o el saludo al sol. Controla la respiración como método de relajación y busca la flexibilidad corporal con distintos ejercicios pausados. Sus movimientos lentos y marcados con suavidad pueden ser muy útiles en procesos de rehabilitación de distintas lesiones.
  • Astanga Yoga. Cuerpo y mente se unen en posturas y movimientos que ayudan al autocontrol y a eliminar el estrés. En este caso, el plano espiritual cobra protagonismo y se intenta llegar a la contemplación a través de la meditación profunda.
  • Kundalini Yoga. También muy popular por sus posturas muy sencillas y sus movimientos pausados siempre acompañados del control de la respiración. La fase de meditación va acompañada de cánticos mantra.
  • Iyengar yoga. Similar al Hatha pero con un nivel de exigencia superior en cuanto a las posturas (algunas se logran no solo con el propio cuerpo sino con ayuda de distintos elementos). Los no iniciados requieren la ayuda de un profesor.
  • Birkram yoga. También conocido como hot yoga porque algunas de las posturas y ejercicios han de practicarse en un entorno cerrado a una alta temperatura (40º).


Múltiples beneficios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.