Esta ingesta de proteínas deberíamos situarla en torno a 1’5 y 2’2 gramos de proteínas por kilogramo de masa corporal.
Alimentos con cantidades altas de proteínas son el pescado, los huevos, la carne, los lácteos, las legumbres y los frutos secos, entre otros. Los suplementos deportivos como los batidos de proteínas pueden serte muy útiles si te es difícil llegar a la cantidad de proteínas que necesitas.
4. Trabajar duro
En cuanto al deporte, aumenta la intensidad si no ves resultados. Trabajar entre 6 y 10 repeticiones es lo óptimo para ganar masa muscular.
Es fundamental hacer uso de ejercicios compuestos que involucran muchos músculos a la vez y los trabajan de forma conjunta. Estos son:
El cardio nos puede ser útil para mejorar nuestra capacidad pulmonar y puede ocasionarnos beneficios cardiovasculares, pero deberíamos andarnos con ojo y no excedernos si nuestro objetivo es ganar peso.
Conclusión
Lo más importante para ganar peso es ingerir más calorías de las que el cuerpo consume. Si no lo hacemos así, nos será imposible subir de peso. Al mismo tiempo que nos centramos en este objetivo debemos mantener un nivel adecuado de actividad física y debemos escoger alimentos sanos con un alto aporte de nutrientes.