Para practicar running es muy importante la indumentaria que utilicemos. Uno de los materiales más importantes que necesitamos son las zapatillas. El calzado es fundamental para poder realizar carreras sin lesionarse y sin sufrir heridas como ampollas. No nos podemos olvidar por eso de la ropa. Es muy importante que nos sintamos cómodos para correr. Es indiferente si utilizamos pantalones anchos que mayas, o tops que camisetas anchas, lo importante es que sean cómodas, transpirables y que no nos provoquen rozaduras.
Los coches para poder correr necesitan combustible, la gasolina. Los humanos para poder correr también necesitamos nuestro propio combustible, la alimentación. Es vital para poder correr tener una buena alimentación si no queremos desfallecer por el camino. Una mala alimentación nos llevará a tener una falta de nutrientes y por lo tanto no tendremos energía para correr.
Comer e hidratarse es fundamental para poder llevar a cabo una vida intensa en running. La dieta debe ser totalmente equilibrada y rica en proteínas, hidratos de carbono, es decir, pastas, verduras y hortalizas serán nuestro principal combustible para poder obtener energía.