Si no queréis caer en lesiones es muy recomendable acudir a un entrenador personal experto en running para que os asesore y os marque los entrenamientos a realizar, además de supervisar las rutinas a seguir para conseguir el objetivo que os propongáis. En muchas ocasiones cuando no se corre bajo unas directrices, es cuando surgen las lesiones.
Hemos de tener en cuenta que cada persona es un mundo y tiene unas capacidades diferentes. Es por eso que es muy aconsejable que cada persona pueda adaptarse al running teniendo en cuenta su forma física y sus capacidades deportivas. Si no podemos tener el consejo de un experto es aconsejable salir a correr unas 3 o 4 veces por semana.
Si no hemos salido nunca a correr hay que empezar de forma progresiva, es decir, empezar corriendo pocos minutos y a medida que van pasando los días aumentar el tiempo de ejercicio. Eso sí, alternando los días para poder dar descanso a nuestros músculos. Márcate en el calendario los días que tienes que salir a correr, así seguro que buscar excusas será más complicado.