El tiempo de duración de la digestión estará determinado por la cantidad y calidad de los alimentos que se hayan ingerido. No todos los alimentos se procesan igual. La digestión es un proceso, que puede tardar varias horas en realizarse.
Algunos alimentos como los zumos de fruta son digeridos rápidamente, otros alimentos, como las grasas, necesitan varias horas para su correcta digestión. Una comida normal, ni muy ligera ni muy pesada, puede tardar de dos a cuatro horas en digerirse.
La importancia de la digestión para nuestro organismo
Una buena digestión garantiza la asimilación de los nutrientes que ingiere el cuerpo en forma de alimentos. Los nutrientes se utilizarán en la obtención de la energía necesaria para afrontar esfuerzos físicos y mentales, y en otros procesos vitales como la creación y reconstrucción de los tejidos que forman el organismo.
Dependiendo de los alimentos que suministremos a nuestro organismo, el aparato digestivo estará más o menos sano. Es importante mantener el aparato digestivo sano para que el proceso de digestión se pueda hacer correctamente.