El peso adecuado

0
411

Esta situación favorece la deshidratación, los mareos  y las lesiones musculares. Así no nos encontraremos en una buena situación para competir. Estaremos muy lejos de nuestro mejor momento y no conseguiremos rendir como deseamos.

Si es necesario bajar de peso, lo mejor será afrontarlo cuanto antes para que el cuerpo se adapte a los cambios. De ser así realizaremos una dieta hipocalórica lo más equilibrada posible, que cumpla con los requerimientos necesarios de carbohidratos y que sea alta y rica en aminoácidos esenciales –aislado de suero de leche, huevo, pescado, carne.

Una dieta equilibrada, hipocalórica y algo hiperproteíca –no más de 1,8 gramos por kilogramo de peso-, debe ser la encargada de hacernos conseguir el peso que anhelamos sin que nuestro nivel ni rendimiento se vean afectados.

Una vez finalizado el análisis corporal previo a la competición y dentro ya del grupo que esperábamos, el objetivo será recuperar el peso con el que contábamos normalmente. Para ello, utilizaremos fuentes ricas de carbohidratos favoreciendo así el aumento de masa muscular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.