¿Qué beneficios nos aporta?
Se trata de un deporte muy completo, ya que combina ejercicio aeróbico con anaeróbico o muscular. Es necesario trabajar tanto el tren superior como el inferior, por lo que un buen juego de piernas es muy importante para una correcta ejecución de los golpes.
Asimismo, el pádel mejora la coordinación, tanto de ambos brazos como del resto del cuerpo, ya que el juego se basa en desplazamientos cortos de piernas, tanto laterales como atrás y hacia adelante, y una lectura anticipada de la próxima jugada, para una correcta situación dentro de la pista.
Y no nos podemos olvidar de la parte anímica y social que influye la práctica regular del pádel. No solo ayuda a desconectar de cualquier problema rutinario, sino que el ejercicio continuo de deportes grupales y divertidos como es el padel nos añade dosis de felicidad y de buen humor.
Si te gusta hacer deporte en compañía, el pádel es una opción ideal para compartir con amigos. Generalmente se juega en parejas, con un total de cuatro personas en la pista, aunque también puedes competir uno contra uno.