En los últimos años, Opel está centrando sus esfuerzos especialmente en los motores de sus utilitarios, por supuesto, sin descuidar el resto de detalles, siempre en la mira de la marca alemana.
Los modelos afortunados de estos avances mecánicos son los Astra y el Cabrio, en este segundo caso, con su máxima expresión en la versión Turbo.
La base mecánica de este motor de Opel es el nuevo propulsor 1.6 SIDI Turbo, que dota al flamante Cabrio de una potencia de 200 CV, lo que se traduce en 125 CV por litro consumido.
La novedades de motorización de Opel forman parte de una nueva generación de propulsores de gasolina, caracterizados por el turbo y la inyección, aunque con menor cilindrada.
Dicho propulsor, que inicialmente y hasta ahora se estuvo comercializando con una potencia de 170 CV, ha evolucionado notablemente gracias a la ingeniería de Opel, lo que ahora se materializa en el 1.6 SIDI Turbo de 200 C.V. Con seguridad este potente propulsor proveerá al Cabrio, así como también a los Insignia y Astra.