El metabolismo

0
574

¿Crear o destruir músculo?

Es importante conocer el proceso metabólico para entender cómo influye en el desarrollo de la masa muscular. Tu metabolismo no funciona al mismo ritmo constantemente.

Teniendo en cuenta que este proceso físico-químico natural tiende a ralentizarse a medida que pasan los años, hay que partir del propio metabolismo basal, que podría definirse como la cantidad mínima de energía que el organismo necesita, simplemente, para permanecer vivo (la energía que consumimos cuando estamos en reposo, mientras dormimos).

Una vez cubiertas las necesidades indispensables para mantener los proceso vitales, el metabolismo cumple otras dos funciones:

1. Función anabólica. Es el proceso metabólico por el que los nutrientes se transforman y pasan a formar parte de los tejidos óseos y musculares (también se forman los cúmulos grasos).

2. Función catabólica. El metabolismo «tira» de las reservas energéticas (azúcares y grasas) y si no las encuentra puede proceder a la descomposición de tejidos (proteína) para obtener esa energía que necesita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.