El mejor suplemento

0
598

Suero de leche (Whey). Es uno de los suplementos más apreciados por la calidad de sus proteínas, que aportan todos los aminoácidos que el músculo necesita para crecer y mantenerse en óptimas condiciones.

Se presenta en polvos fáciles de diluir y de excelente y rápida absorción por parte del organismo, por lo que son batidos especialmente recomendables para después de un esfuerzo físico importante como puede ser un duro entreno.

Puedes encontrarlos en forma de concentrado (con un índice de proteínas en torno al 75%), aislado (la concentración puede llegar al 90%) o hidrolizado (en este caso la absorción de la proteína y la actividad anabólica son casi inmediatas).

Junto al aporte proteico, algunos estudios afirman que estos suplementos resultan, además, beneficiosos por su acción antioxidante y su capacidad para reforzar el sistema inmunológico.

 

Caseína. Al igual que el suero, la caseína proviene de la leche. Los suplementos proteicos elaborados con ella se caracterizan por poseer un valor biológico algo inferior y por experimentar una absorción más lenta en el organismo. La caseína libera los aminoácidos de manera progresiva, más despacio, por lo que su actividad reparadora del tejido muscular se prolonga en el tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.