El marisco

0
569

 

¿Para qué tomar marisco?

Junto con el pescado debemos ingerirlo al menos tres veces por semana. No reserves el marisco solo para las ocasiones especiales e inclúyelo en tu dieta habitual siempre que puedas. Sus cantidades en omega 3 te ayudarán a reducir el colesterol malo, sus  niveles de hierro y vitamina B12 te prevendrán de la anemia, y las proteínas esenciales y algunos minerales que contienen estimularán tu recuperación muscular.

 

¿Cuándo tomar marisco?

Es recomendable alternarlo con pescado y con diferentes carnes, como guarnición o acompañamiento de un plato principal. Es preciso aumentar su consumo si se presenta algún cuadro anímico, osteoporosis, obesidad, colesterol alto o mala calidad del cabello y uñas. Apuesta por el marisco e intégralo en tu dieta diaria y saludable. No esperes a una gran ocasión para darte este  manjar. Crea tú mismo los grandes acontecimientos y disfruta del sabor marino en una buena compañía.

1
2
3
Artículo anteriorLos ‘homenajes’ de Parnis
Artículo siguienteTop regalos Navidades y Reyes
@jose_sensalife Nutricionista y Fisioterapeuta deportivo. Gerente de "Clínica Sensalife", empresa dedicada al sector de la nutrición y dietética, fisioterapia, fitness y enfermería. Redactor y colaborador en revistas de interés con una publicación superior a 100 artículos Socio colaborador de la Asociación Española de dietistas-nutricionistas ( AEDN-2689); Miembro de la Sociedad Española de dietética y ciencias de la alimentación (SEDCA-2131); Miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO-414)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.